

Secciones
Servicios
Destacamos
P. MARTÍNEZ
Jueves, 14 de junio 2018, 11:06
La parte occidental del concejo riosellano sufrirá cortes en el suministro de agua durante «un par de días», entre las 2 y las 6 de la mañana, esperando que ésta medida contribuya a la recuperación de los acuíferos, ayudada además por la lluvia que se espera en las próximas jornadas. Afectan solamente a la parte occidental del río Sella, incluyendo la zona de la playa en la propia capital del concejo, áreas que dependen de la traída de Berbes, que la que «se encuentra bajo mínimos» según explicaba ayer la alcaldesa, Charo Fernández.
«En Berbes hay un consumo desorbitado para la población que tiene» matizaba la edil. «Hace dos días registraba un gasto de 230.000 litros, cuando la cifra media mensual por familia está fijada alrededor de los 24 metros cúbicos». Explicó Fernández que ya se han estudiado con anterioridad las posibles causas de este elevado gasto, pero durante las últimas actuaciones en las instalaciones «no se ha encontrado fuga alguna». Del mismo modo solicita que «durante estos días no se riegue ni se laven coches» para permitir la rápida recuperación de los acuíferos.
Dentro de la zona occidental estarán exentos de estos cortes los núcleos de Calabrez, Sardéu, Alea, Torre y Linares, ya que estos pueblos tienen manantiales propios. La otra parte de la villa riosellana se abastece de la traída de Santianes, cuyas reservas «a día de hoy, no son suficientes para conectar un sistema impulsor a todo el concejo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.