Andrea Inguanzo
Jueves, 24 de julio 2014, 13:14
Tres autocaravanas ardían esta mañana en la villa de Ribadesella. Alrededor de las 11.50 se dio aviso, ya que una gran nube negra alertó a los vecinos. Se trataba de tres vehículos que se encontraban aparcados en el estacionamiento del puente del Pilar, en la calle Manuel Machado, un parking que se sitúa paralelo a la carretera N-634. Hasta el lugar se acercó la dotación de Bomberos del parque de Llanes, la Policía Local de Ribadesella y se desplazó también el concejal riosellano de Seguridad, Pablo García. Por el momento se desconocen las causas del incendio y lo que sí parece haberse constatado es que las familias propietarias de estas autocaravanas se encontraban en la playa durante el suceso. Se trata de dos familias francesas y una belga. Los más afectados, que han visto como sus vehículos se calcinaban, son en total 8 personas, dos parejas con dos niños cada una. Según adelantaba hace algunos minutos el edil riosellano, el Ayuntamiento les proporcionará alojamiento en el concejo y un restaurante para las comidas. Además se les está buscando ropa y enseres porque se han quedado sin nada. Ambas familias llevaban sólo un par de días en Ribadesella.
Publicidad
El fuego calcinó por completo dos de estos vehículos y el tercero sólo sufrió daños materiales. Según confirman fuentes del Sepa, ninguna persona resultó afectada. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.50 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una autocaravana y que había dos más cerca. Minutos después, a las 12.05 horas, la Policía Local informaba que eran dos los vehículos que estaban afectados por las llamas.
Desde que se recibió el primer aviso, la Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Llanes que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una furgoneta multisocorro.
La dotación dio por extinguido el incendio a las 13.27 horas, momento en el que parte de los bomberos retiraron para regresar a base. En el lugar permanecieron dos efectivos con la autobomba nodriza realizando tareas de refrigeración.
Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil, Policía Local y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.