G. POMARADA
ARRIONDAS.
Jueves, 12 de mayo 2022, 00:46
El acceso a La Vita, en el concejo de Parres, será mejorado por el Principado con una inversión de 175.000 euros. El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, explicó ayer durante su visita al municipio que el proyecto está ya redactado, una tarea en la que han contado con la colaboración de la Consejería de Presidencia. La intención, añadió, es que los trabajos arranquen a lo largo de este año. El alcalde, Emilio García Longo, recordó que se trata de un «presupuesto importante». Puso además sobre la mesa más reivindicaciones para zonas como Cetín, Lago y Vallobil.
Publicidad
El director general indicó que también buscarán encaje a plantaciones «con huella de carbono para implicar a empresas», con el fin de generar aprovechamientos. Recordó asimismo que Parres, al igual que Piloña, «tienen gran potencialidad desde el punto de vista agrario, pero ahora mismo no hay suelo disponible. Si consiguiéramos poner en circulación suelo, probablemente tuviésemos actividad agraria potente».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.