Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
GIJÓN.
Jueves, 17 de diciembre 2020, 01:59
Su contrato finaliza el 31 de este mes. Once investigadores que desarrollan su trabajo bajo el paraguas de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado (Finba) tienen pendiente su renovación, dado que sus salarios se pagan con las ayudas regionales ... a grupos de investigación, las denominadas 'grupin', cuya nueva convocatoria no se espera hasta primavera. Eso demorará su resolución, previsiblemente, hasta después del verano.
No es la primera vez que esta línea de subvenciones se retrasa. Ya la anterior convocatoria -la de 2018-2020- se resolvió en los últimos días de diciembre, dejando en blanco el primero de sus tres años de vigencia. Su gestión depende ahora de la nueva Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, que, para evitar una interrupción en la contratación de estos investigadores, permitirá que sea la Finba -en concreto, el Instituto para la Investigación Sanitaria del Principado (Ispa)- quien se haga cargo de sus salarios a partir del 1 de enero. Una vez resuelta la convocatoria, le reintegrará esas cantidades.
Todo esto se produce en un contexto en el que el nombramiento del director de la Finba, Faustino Blanco, está en cuestión tras conocerse que habría cobrado 110.000 euros anuales en su nuevo cargo. Podemos contrastó esta semana este sueldo con las retribuciones «mileuristas» de algunos de los investigadores de la propia fundación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.