

Secciones
Servicios
Destacamos
Jugar en el polideportivo de Boal es siempre complicado, una afición entregada con su equipo de fútbol sala femenino pone a menudo contra las cuerdas al equipo visitante, como pasó este fin de semana.
¿Qué ocurrió? En la tarde del sábado las alleranas acudieron al polideportivo de Boal a enfrentase al equipo de dicha población en la liga regional femenina de fútbol sala. Pero el juego no fue el protagonista, las jugadoras del Caborana durante gran parte del partido se sintieron vejadas por las faltas de respeto e insultos provenientes de la afición contraria. Explican que dentro del recinto deportivo «había un chigre en el que se vendía alcohol, además había botellas de cerveza de cristal dentro del recinto».
Se temían dificultades, pero nunca lo que relatan que les ocurrió «la afición del Boal, se dedico a escupirnos, a proferirnos barbaridades de insultos como vieja o lesbiana, contra nosotras y nuestro cuerpo técnico». Las jugadoras explican que «en medio del partido tuvimos que decirle al propio árbitro que tenía que cortar esto pero no llegó a hacer nada». Al final el colegiado si lo reflejó en el acta del partido, en el apartado de incidencias: «el público estaba consumiendo alcohol y fomentando la violencia e insultando con insultos como vieja sobre el equipo visitante». Todo esto acabo en una trifulca al final del encuentro, entre los dos equipos que se saldó sin agresiones, sí continuaron los insultos mientras las alleranas abandonaban el recinto deportivo y la localidad. «Perdimos el partido y aun así nos estuvieron gritando todo el rato», apuntan.
Las jugadoras alleranas no han sido las únicas deportistas que se han enfrentado a la afición del Fútbol Sala Boal 1999. Otros equipos también han tendio dificultades, y ahora se espera que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir en ningún campo asturiano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.