A. ARRUÑADA
VEGADEO.
Martes, 28 de abril 2020, 00:12
El equipo de gobierno vegadense ha remitido a la Delegación de Gobierno un documento solicitando la reapertura de su mercado semanal de los sábados, que no se celebra desde la declaración del estado de alarma. Un hecho insólito en sus dos siglos de historia.
Publicidad
Desde el equipo de gobierno creen que los pocos casos registrados en la comarca, así como las características del espacio (un recinto al aire libre de 5.000 metros cuadrados y con vallado), avalan esta propuesta «que ya se ha puesto en marcha en otras comunidades».
El plan contempla importantes medidas de seguridad para comerciantes y compradores, la limpieza y desinfección pormenorizada del espacio y el control de accesos. Entre los detalles, solo se permitirá la venta de productos de primera necesidad como alimentos o suministros agrícolas, se guardarán seis metros de distancia entre los puestos, no se podrán entregar los productos en mano, el uso de mascarillas será obligatorio (se facilitarán a quienes no dispongan) y se señalizará un sentido único de recorrido, entrada y salida.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.