Los protagonistas del anuncio, 'Candaso' y Marina Iglesias, junto a Jorge Carbajales, nieto de Marina y autor de los vídeos promocionales. e. c.

La vegadense Marina Iglesias, 'estrella' de nuevo de la venta de lotería en Navia

La vecina, de 87 años, se mete en la piel de Rocky Balboa en un vídeo anuncio, ya viral en la comarca, para ayudar al negocio de su nieta

ÁNGELA RODRÍGUEZ

NAVIA.

Jueves, 5 de enero 2023

No es la primera vez que Marina Iglesias, natural de Vegadeo, se pone frente a las cámaras. Y, a la vista de la fama que cosecha cada año en estas fiestas navideñas, no parece ser tampoco esta la última vez que lo haga. Tras ... interpretar personajes de ficción tan populares como Terminator o rememorar clásicos del oeste con reminiscencias a Clint Eastwood, este año se ha enfundado su mejor chandal y ha hecho de las pistas deportivas de la playa de Navia su particular set de rodaje. Todo para promocionar el 52837, el número que juega, e invita a jugar, en el sorteo de la lotería de mañana, el del especial día de Reyes.

Publicidad

«Lo hago por mis nietos. Pero a mí también me da mucho gusto hacerlo, la verdad. Me llaman artista por la calle», bromea Marina, acompañada en el vídeo promocional por uno de los rostros mas conocidos, longevos y queridos de Puerto de Vega, 'Candaso'. La vitalidad de ambos nada tiene que envidiar a la de los más jóvenes, como Bárbara Carbajales, la gerente del puesto de lotería de Navia y nieta de la vegadense. «Este era el tercer año que grabábamos el anuncio y no teníamos claro si hacerlo. Pero la gente no nos lo dejaba de pedir», señala la lotera.

A la realización del cortometraje está otro de los nietos de Marina, Jorge Carbajales, autor de los dos vídeos promocionales de años anteriores. Para esta ocasión, escogió el skatepark y el paseo marítimo naviego como marcos principales de la secuencia, donde Marina entrena duramente el físico, «cansada de que no le toque la lotería de Navidad».

En menos de dos minutos de duración del anuncio, Marina y Candaso han logrado, de nuevo, meterse en el bolsillo a los vecinos. Y no solo a los de Navia, sino a los de toda la comarca. El corto, que acumula ya más de 8.245 visitas, es casi ya una tradición navideña más de la familia, y sin duda un importante reclamo promocional para potenciar las ventas de la administración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad