Á. RODRÍGUEZ
JARRIO.
Sábado, 22 de julio 2023, 01:15
Después de protestar, hace quince días, a las puertas del centro de salud de Tapia, los usuarios de la zona llegaron ayer al Hospital de Jarrio para registrar ante la gerencia casi 200 reclamaciones. Piden que se cubra la plantilla con las plazas estipuladas, ... especialmente dado el incremento de población que Tapia experimenta en verano.
Publicidad
«Nos tienen que dar una respuesta satisfactoria y si no es así seguiremos. Si hay que llegar al presidente, lo haremos, porque estamos reclamando un derecho, no un favor. Esto no es caridad cristiana, pagamos impuestos y tenemos derecho a que haya tres médicos y tres enfermeros para dar respuesta a las necesidades de esta zona, que tiene gente muy envejecida y requiere mucha atención médica», asegura Puri García, usuaria del centro.
«Esto no pasa solo en Tapia. La idea del Gobierno del Principado, tanto del PSOE como del PP, es deteriorar lo suficiente el sistema de salud para encauzarlo hacia el sistema privado. Cuando, en realidad, si tienes buena Atención Primaria, y medicina preventiva, le ahorras al sistema miles de euros. Consumes muchos más recursos teniendo que ir al hospital», asevera García, tras entregar las reclamaciones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.