Viernes, 15 de marzo 2024, 01:00
El barco mercante 'Albiz', que cargado con troncos de eucalipto destinados a la fabricación de celulosa en la papelera de Ence (Navia), quedó varado ayer en plena ría del Eo, cuando realizaba las maniobras de atraque en el puerto de Ribadeo. El buque, propiedad de la naviera Murueta, había partido del puerto de Huelva. El varamiento se produjo alrededor de las 10.30 horas. Con la pleamar de la tarde se intentó remolcar el buque al muelle de Mirasol, pero esta maniobra resultó infructuosa. El barco tiene 100 metros de eslora y una capacidad de carga de casi 4.000 toneladas. No es la primera vez que la falta de calado en el puerto ribadense provoca problemas en la entrada y salida de barcos. También el pasado verano un buque mercante quedó varado. Desde hace tiempo los responsables del puerto de Ribadeo, que tiene a Ence como principal cliente para la entrada de madera y salida de celulosa, vienen reclamando un dragado de la ría.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.