Un momento de la reunión entre el Principado y el Ayuntamiento de Valdés. E. C.

Valdés y el Principado trabajan para poder ampliar la escuela de 0 a 3 de Luarca

«Necesitamos dar respuesta a la demanda, hemos tenido 39 niños este curso y tenemos 50 solicitudes para el próximo», dice el alcalde

SHEILA VACA

LUARCA.

Miércoles, 9 de junio 2021, 03:09

Que todos los niños estén matriculados el próximo curso. Con ese objetivo trabajan la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Valdés, para buscar fórmulas que permitan reordenar espacios y ampliar la escuela de 0 a 3 años de Luarca para dar respuesta a ... todas las solicitudes de matriculación que se han recibido tras registrarse un aumento en las mismas. «Estamos satisfechos con el compromiso de la consejería. Este curso hemos tenido a 39 niños y tenemos 50 solicitudes para el próximo. Por eso necesitamos buscar espacio para dar cabida a todos esos alumnos», explicaba el alcalde valdesano, el socialista Óscar Pérez. Además, la intención del equipo de gobierno con esa reordenación es anticiparse a futuras inscripciones.

Publicidad

Técnicos de infraestructuras del Gobierno regional se desplazarán al municipio en las próximas semanas para analizar y estudiar aquellos espacios que sean susceptibles de rehabilitar para ampliar la escuela de la villa luarquesa. «Esperamos que a lo largo del año se puedan llevar a cabo esas obras, que son sencillas, para ver aumentada la oferta de plazas», agregaba el regidor. «La idea es garantizar la escolaridad ahora, la que está pendiente y también la del futuro», añadía la consejera de Educación, Carmen Suárez, que se desplazó a la villa luarquesa junto con las directoras generales de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, y de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García.

Además, Óscar Pérez puntualizó que otro de las demandas de Valdés es poder habilitar en el curso 2022-23 un aula mixta en el colegio San Miguel de Trevías, «algo que permitiría vertebrar mejor el territorio» y dar un servicio fundamental a la zona rural del concejo.

Inversiones

Durante la reunión se hizo un repaso de las inversiones llevadas a cabo en las instalaciones educativas del concejo y se anunció que la reforma de la instalación eléctrica del colegio público Ramón Muñoz está ya en fase de licitación y cuenta con un presupuesto de 270.000 euros. La consejera del ramo subrayó el compromiso del Gobierno del Principado con la red de 0 a 3 años y destacó la implicación de los ayuntamientos al respecto.

Por otro lado, Carmen Suárez hizo una valoración del curso escolar que está a punto de finalizar y reconoció que el balance «no es totalmente positivo, al no haber podido conseguir la presencialidad total del alumnado», pero recordó que los centros han permanecido abiertos desde septiembre y que eso era algo «prioritario» para la consejería. La consejera aprovechó la ocasión para agradecer la implicación de toda la comunidad educativa y especialmente del alumnado, que «han sido un ejemplo para todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad