El alcalde y la delegada del Gobierno participaron en la junta local de seguridad. E. C.

Valdés habilitará 'puntos violetas' durante las grandes fiestas del municipio

La delegada del Gobierno destaca el bajo nivel de criminalidad del concejo, si bien la gran afluencia a sus fiestas hace que se doblen los efectivos

ÁNGELA RODRÍGUEZ

LUARCA.

Miércoles, 26 de julio 2023, 01:07

A cuatro días de la celebración de la Vaqueirada, tres semanas de El Rosario y menos de un mes de San Timoteo, el Ayuntamiento de Valdés celebró ayer una junta de seguridad local. Un encuentro entre el regidor, Óscar Pérez, y agentes de las distintas ... fuerzas y cuerpos de seguridad, que contó también con la presencia de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

Publicidad

«El objetivo es garantizar que las fiestas que tendrán lugar este verano en Valdés, que son muy importantes y cuentan con mucha atracción y afluencia, se desarrollen con total seguridad. La Guardia Civil, por ejemplo, va casi a duplicar la plantilla que tiene en el concejo para hacerse cargo del control y se establecen también medidas de asistencias sanitarias», explicó Losa, al término de la reunión. Destacó asimismo especialmente, la instalación de 'puntos violeta' durante las fiestas, «con suficiente accesibilidad para que las mujeres que sufran agresiones sexuales tengan una referencia inmediata para recibir atención».

Las medidas de seguridad acordadas en la junta se aplicarán en La Regalina, San Timoteo, El Rosario y La Vaqueirada. Algunas de las fiestas más importantes del municipio. «Se trata de conseguir el mejor ambiente posible para que los ciudadanos desarrollen las actividades de ocio en una situación de plena seguridad y cuidando la salud pública en todo momento», indicó el alcalde. «Tenemos experiencia sobrada, se demuestra año a año. Estas festividades, que son de interés turístico, acaban con las más pequeñas incidencias, por lo que se están haciendo las cosas bien. Las fiestas de Valdés son un referente en el Principado», añadió. Durante la reunión, de la que participaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, la Delegada destacó también que «Valdés es un concejo seguro», a juzgar por el bajo nivel de criminalidad de los últimos meses, «con 7,2 infracciones por cada mil habitantes en lo que llevamos de año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad