Secciones
Servicios
Destacamos
Á. RODRÍGUEZ
LUARCA.
Martes, 7 de junio 2022, 01:39
«El programa universitario para mayores de la Universidad de Oviedo (Pumuo) no es una acción social ni una actividad de entretenimiento. Pumuo es un compromiso que tenemos con generaciones que han contribuido a sustentar la Universidad y que tienen un papel muy importante en ... la sociedad» clamó ayer la Vicerrectora, Pilar García, desde la Casa de Cultura de Luarca. Y es que allí, con indescriptible emoción, se congregaba la primera promoción del programa universitario de Luarca.
«Agradecemos a los excelentes profesores que nos hayan acompañado en la aventura del saber. Surgieron algunas dificultades en el segundo semestre del curso pasado, con la pandemia de la covid. Pero nos pusimos las pilas para adaptarnos a las clases 'online' y con mas o menos tiento superamos con nota la adversidad», apuntó el valdesano José Ramón González, en representación de los alumnos.
«Esperando que la Universidad amplíe la oferta de cursos en los próximos cursos» y agradeciendo el esfuerzo de las administraciones regional y local, el alumnado aseguró que «a su edad esto supone un aliciente en la vida diaria», con un sentimiento de pertenencia y unos lazos de amistad ya difíciles de romper.
«Estos cursos son algo impagable desde el punto de vista afectivo. Ha sido un verdadero honor dar clase a compañeros, porque para mí no son alumnos, son colegas» manifestó la profesora María José Álvarez durante el acto, en el que también actuó el Coro de la Universidad de Oviedo, que arrancó los aplausos del público.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.