Á. RODRÍGUEZ
NAVIA.
Domingo, 15 de octubre 2023, 00:40
«Victoria necesita en Navia una auxiliar educativa y un niño de tres años en Coaña, también. Reivindicamos que cada uno tenga la suya, porque todos tenemos deberes en esta vida pero también derechos», proclamó ayer, entre el ruido de los tubos de escape, el ... presidente del club motero Apretaye el Corno, Keko Rodríguez.
Publicidad
El colectivo cortó ayer la carretera en el entorno del IES Galileo Galilei de Navia en solidaridad con la joven Victoria Fernández. Alumna de Formación Profesional en el centro, con un 78% de discapacidad reconocida, «que según la consejería no es suficiente para tener apoyo a tiempo completo», asegura la estudiante.
Aunque comenzó el curso con auxiliar educativa jornada completa, «a los pocos días llamaron al instituto para decir que la auxiliar iba a ser compartida con el colegio de Jarrio», explica la afectada, que sufre la misma situación por tercera vez. «Es muy triste que se tenga que hacer esto para solucionar las cosas», lamentó. La protesta fue secundada por moteros, vecinos y la alcaldesa, Ana Fernández, que se sumó a «una causa absolutamente justa». La regidora instó a Educación a planificar el servicio «en cuanto tenga los datos de las matrículas para que el alumnado cuente desde el primer momento con la ayuda que necesita».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.