Tres policías de Luarca salvan a un octogenario que iba a precipitarse desde un tercer piso

El Ayuntamiento de Valdés distinguirá a los agentes por su rápida intervención

SARA FERNÁNDEZ

Viernes, 9 de julio 2021, 19:57

La rápida actuación de tres agentes de la Policía Local de Luarca impidió que ocurriera una tragedia. Quedaban quince minutos para que el reloj marcara las nueve de la mañana cuando los vecinos de la Travesía de la Iglesia alertaron de que un hombre amenazaba ... con precipitarse desde el balcón de un tercer piso. «No parábamos de decirle que por favor se metiera en casa y no hiciera tonterías», comentaba una vecina. Tras continuar el hombre, de 89 años, con la misma actitud, decidieron dar aviso a las autoridades que, rápidamente, se personaron en el lugar.

Publicidad

Los policías trataron de convencer al octogenario de que entrara en casa, sin resultados, por lo que decidieron entrar en la vivienda. Forzaron la puerta del portal y la de la casa y llegaron hasta la habitación en la que se encontraba el hombre, lo cogieron por detrás y tiraron de él hacia el interior. «Actuamos con la mayor rapidez posible», afirmaron los agentes. Una rápida intervención que duró apenas unos minutos y que evitó un mal mayor. Una vez que el octogenario se encontraba a salvo, los tres agentes trataron de tranquilizarlo y llamaron a los servicios sanitarios para una valoración médica.

Vecinos de la zona afirmaron que se trata de un hombre muy conocido. «Esun hombre muy activo, toma el café con su hijo todas las mañanas», explicaban algunos. El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, indicó que los tres agentes encargados de salvarle

la vida al vecino luarqués serán propuestos por parte de la Jefatura de Policía Local y la Alcaldía a una mención plenaria. «Vamos a proponer a los tres policías para que tengan una mención y distinción en pleno por su actuación», dijo el regidor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad