BELÉN G. HIDALGO
SANTA EULALIA DE OSCOS.
Miércoles, 20 de junio 2018, 00:07
Los tres concejos de los Oscos, a través de la campaña 'Oscos Residuos Cero', ponen en marcha un plan integral de reciclaje que tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos en sus respectivos municipios. «No somos capaces a llegar a ese 50% de reciclaje. De hecho, estamos unos puntos por debajo del 30%, en el que se encuentra Asturias», apuntó Marcos Niño, alcalde de Santa Eulalia de Oscos.
Publicidad
Para revertir esta situación, se creará una ruta para recoger los plásticos generados en las más de cien explotaciones ganaderas de la comarca. Éstos se depositarán en 'big bags' y se transportarán a grandes contenedores para su posterior reciclaje, que gestionará Cogersa. «Del transporte se hará cargo el Ayuntamiento y tendría un coste cero para el ganadero», puntualizó Niño, que prevé que esta iniciativa arranque entre septiembre y octubre. Además, trabajarán para eliminar las bolsas de plástico de los comercios, que se sustituirán por otras de papel. «Llegará una nueva, diseñada por los niños, a todos los domicilios», dijo.
Y no solo declararán la guerra al plástico, tratarán de combatir la basura a través del compostaje. Se pondrán en marcha tres proyectos de reciclaje casero colectivo y también doméstico. Participarán 45 familias. «En San Martín lo haremos en la residencia de mayores y en el colegio», apuntó el regidor, Javier Martínez, que también destacó el ahorro que supondrán estas medidas en las tasas de la basura.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.