Á. RODRÍGUEZ
LUARCA.
Martes, 7 de febrero 2023, 01:36
La tercera cacería femenina del coto de Valdés se preveía un éxito, dado el buen ritmo de las inscripciones. Y así fue. La jornada, en la que participaron casi una treintena de cazadoras, se saldó, el sábado, con tres jabalíes abatidos. Dos por Carla y ... otro por Natalia, ambas llegadas desde Tineo. El buen tiempo las acompañó y les permitió reivindicar la afición femenina por la actividad cinegética. «Cada vez es mayor la participación de las mujeres en la caza. Tras el parón de la pandemia, recuperamos la jornada este año, y había mas candidatas que puestos», explicó José Luis Fernández, presidente de la comunidad de cazadores del coto de Valdés .
Publicidad
Al final del día, las asistentes compartieron una gran cena familia, en la que recibieron un homenaje expresidentes del coto como Luis Gómez y Rafael Martínez -ambos a título póstumo-, Eloy Julio Méndez, José García y Francisco José Pérez. Para los socios octogenarios también hubo un recuerdo, así como para las ganaderías colaboradoras en prevención de daños: Chaca Otur y La Peña,
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.