ROSANA SUÁREZ
Jueves, 25 de febrero 2021, 19:12
Este verano volverán a los arenales de Luarca las tradicionales casetas de colores. El Ayuntamiento de Valdés trabaja en la redacción de una ordenanza que regulará su instalación. El Gobierno local publicará, en las próximas semanas, los requisitos para que la gente pueda hacer ... las solicitudes para el montaje de las casetas de baño. Los socialistas no prevén que haya cambios sustanciales respecto a otros años cuando se instalaban unas 220 casetas de madera, un icono de verano luarqués y de sus playas.
Publicidad
Una de las condiciones era preservar los colores tradicionales en la pintura, incluso en aquellas de madera. En ningún caso estaban permitidos barnices, lasuras o cualquier tipo de pigmento transparente. Tampoco casetas íntegramente de plástico, salvo tratamiento exterior en los mencionados colores. Además, debían ser desmontables, sin fijación al suelo y con una altura proporcional al resto de sus dimensiones. Los adjudicatarios tenían que hacerse cargo de todo el proceso, desde la instalación a la retirada, así como del mantenimiento, cuidado y respeto por el entorno natural.
El Ayuntamiento de Valdés y Demarcación de Costas acordaron no autorizar la instalación de casetas en las playas Primera, Segunda y Tercera de Luarca en la pasada temporada estival. No lo consideraban oportuno dada la crisis sanitaria y ante la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad estipulada por las autoridades sanitarias. Antes de la pandemia estaba previsto aumentar el número de estructuras en los arenales hasta las 228.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.