Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN G. HIDALGO
TINEO.
Viernes, 2 de octubre 2020, 00:04
El proyecto 'Itinera2', que arrancó en marzo en Tineo y se tuvo que adaptar a la situación sanitaria, llegó ayer a su fin. El centenar de vecinos de entre 41 y 89 años que participó en esta iniciativa se desprendía de las pulseras inteligentes que permitieron durante ese tiempo medir el impacto de la actividad física en sus relaciones sociales, pues se fijaban retos entre los participantes que motivaban su caminata por la senda verde que une la villa y El Crucero.
El proyecto, iniciativa del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) que contó con la colaboración del Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Salud, «ha sido todo un éxito», señaló Pablo Priesca, director general del CTIC. Así lo demuestran los datos recopilados desde marzo, que señalan que el porcentaje de personas que realizan ejercicio de forma diaria se incrementó un 5% desde el inicio del proyecto. La actividad física se duplicó en este periodo. «El 50% de las personas que participaron en el proyecto mejoraron su actividad física diaria», destacó Priesca, que enfatizó que el confinamiento obligó a adaptar la tecnología.
«La parte positiva es que este proyecto demostró que sin contacto físico es posible el contacto social», destacó la responsable de la Escuela de Salud tinetense, Marta de la Fuente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.