Rosana Suárez
Viernes, 11 de diciembre 2020, 17:44
El Ayuntamiento de Tapia enciende este viernes el alumbrado navideño. «Un alumbrado modesto y austero pero que hemos preparado con mucha ilusión y con el deseo de que llene Tapia de Casariego de alegría, luz y color en un año atípico, incierto y diferente», ... afirma la alcaldesa, Ana Vigón, que lamenta no poder celebrarlo como en los dos años anteriores cuando los grupos corales del concejo hacían un recital de villancicos mientras en la plaza del Ayuntamiento los vecinos degustan castañas asadas y sidra dulce.
Publicidad
Este año han querido hacer «algo especial» colocando un árbol «marino-tapiego» en el puerto. «Con este árbol que mira al horizonte ponemos toda nuestra esperanza en ese 2021 que muy pronto estrenaremos», destaca la regidora. Vigón ha agradecido el trabajo a todos aquellos que lo han hecho posible, también a quienes han compartido «esas artes de pesca que son recuerdos de una vida de lucha y trabajo». «Esas redes que envuelven nuestro árbol de navidad marino-tapiego, tejidas nudo a nudo con tanto esfuerzo, nos recuerdan la necesidad de tejer entre todos el futuro porque las fortalezas de unos se replicarán en otros y las debilidades disminuirán gracias a la fortaleza del resto. Esas redes también nos dicen que para superar esta pandemia que nos acecha hoy, más que nunca, todos nos necesitamos porque si tú te cuidas nos cuidas a todos», cuenta la alcaldesa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.