Á. RODRÍGUEZ
JARRIO.
Domingo, 29 de octubre 2023, 00:33
El viceconsejero de Política Sanitaria, el socialista Pablo García, defendió ayer, durante el encuentro sobre ictus en Oviedo, la modificación del mapa sanitario en Asturias como un instrumento «para mejorar la atención de los pacientes». «El objetivo del mapa sanitario no tiene nada que ver ... con el cierre de centros sanitario ni con perder esa capacidad de los hospitales periféricos de ser la referencia en la comarca. No está sobre la mesa que los pacientes tengan que desplazarse de esos lugares periféricos a los hospitales de mayor capacidad. Sencillamente pretendemos dotar de mas servicios esos hospitales», defendió.
Publicidad
En la polémica surgida en torno al futuro del Hospital de Jarrio, y una posible fusión con el área de Avilés, como alertan los populares, García ve «politización». «Ya se superó esa idea de que se iban a cerrar dispositivos. Tenemos que tener altura de miras para no embarullar el terreno de juego», aseguró.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.