Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 7 de enero 2022, 20:22
Momentos de máxima tensión los que se han vivido esta tarde en el Muelle Nuevo de Luarca. Cuatro jóvenes que se encontraban en la zona del espigón cayeron al mar al ser alcanzados por una ola. Era en torno a las seis de la tarde ... cuando sucedió, momento en el que azotaba un fuerte oleaje. De inmediato, quienes se encontraban en la zona dieron aviso del suceso a los servicios de emergencias. Dos de los cuatro jóvenes pudieron salir del agua por sus propios medios, mientras que los otros dos fueron rescatados por efectivos de Cruz Roja a bordo de su embarcación.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron también agentes de la Policía Local para intentar ayudar en el operativo de rescate, con tan mala fortuna que, una agente fue alcanzada por una ola y acabó cayendo al mar. La policía acabó con las «costillas rotas» y fue trasladada al Hospital de Jarrio para ser tratada de las heridas. Además, otro policía resultó también herido. Varias ambulancias acudieron a la zona para atender a los jóvenes y realizar el chequeo pertinente.
Todo sucedió muy rápido y afortunadamente se quedó en un susto, pero tal y como explica el alcalde de Valdés, el socialista Óscar Pérez, «acabó muy bien pero pudo acabar muy mal». El regidor desea «la pronta recuperación de todos los implicados en este suceso», que pudo tener un trágico final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.