

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángela Rodríguez
Grandas de Salime
Martes, 27 de septiembre 2022, 21:51
«Gracias». Esa es la palabra más repetida por los grandaleses tras enterarse del fallecimiento, hoy martes, de su vecina Remedios Robledo. «Gracias por tus enseñanzas» y «gracias por tu paciencia, Remedios». Y es que esta mujer fue para muchos en la comarca una de esas «depositarias y guardianas de experiencias, tradiciones y conocimientos que generosamente comparten con los demás». Especialmente, en su caso, con los cientos de visitantes del Museo Etnográfico Pepe el Ferreiro, a quienes mostró el funcionamiento del telar.
Lo hizo desde 1984, cuando el museo se ubicaba en los bajos del Ayuntamiento. Y utilizaba el telar de bajo lizo, la primera pieza que se instaló en el Museo.
«La maestría de Remedios y su colaboración desinteresada devolvieron la vida a un artilugio que había sido usado por última vez a mediados del siglo XX», destaca el equipo del museo. Un espacio que guardará para siempre la esencia de Remedios, como un tesoro más,
Este miércoles, la familia y los numerosos amigos de la maestra tejedora, de 93 años, celebrarán un funeral en su nombre en la iglesia parroquial de San Salvador, a las 13 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.