

Secciones
Servicios
Destacamos
B. G. H
Lunes, 13 de abril 2020, 13:55
La obra pública se retoma tras el parón decretado el pasado 30 de marzo, que impedía continuar con las actuaciones no urgentes para frenar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el festivo en el sector de la construcción ha supuesto que esa vuelta al trabajo no sea efectiva hasta el martes, 14 de abril. Es el caso de la prolongación de la autovía A-63, Oviedo-La Espina, en el tramo Cornellana-Salas con un coste que ronda los 80 millones de euros y la segunda calzada entre Salas-La Espina hasta el Regueirón, que se puso en marcha a finales de este verano con un presupuesto superior a los 7 millones de euros. Según indica la delegación del Gobierno en Asturias, las obras continuarán su curso según estaba planificado.
Otro de las grandes obras en marcha paralizada por el decreto es el tramo de la AS-219 entre las localidades tinetenses de Navelgas y Naraval. Las actuacions habían comenzado el pasado mes de octubre con un presupuesto plurianual de 2,1 millones de euros. Según ha indicado la consejería de Infraestructuras, las actuaciones hoy se han centrado en la tala de árboles. Además, indican, que actualmente no se contemplan cambios en el calendario de ejecución de la obra como consecuencia de la crisis sanitaria.
Más noticias
La actuación de emergencia en la AS-15, a la altura de Fondos de Vega, en Degaña, recuerdan desde el gobierno regional, no se ha visto afectada por el decreto «al ser considerada esencial». La actuación en este punto del Corredor del Narcea consiste en el encauzamiento de un arroyo que provoca continuos cortes cuando arrecian los temporales de lluvia debido al material que arrastra sobre la vía. Se trabaja en la colocación de un marco de seguridad que permita el tráfico rodado en caso de nuevos desprendimientos y se ha habilitado un paso alternativo mientras se ejecutan estas obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.