

Secciones
Servicios
Destacamos
C. BERNAL
IBIAS.
Martes, 13 de diciembre 2022, 01:13
La alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez (PP), está dispuesta a volver a presentarse a las elecciones. Aunque en un principio no tenía muy claro concurrir de nuevo, la moción de censura promovida por el PSOE para desbancarla ha servido de revulsivo. Así lo apuntaba ayer en una comparecencia junto a los concejales que se mantienen a su lado. El equipo de gobierno admitió ayer su derrota ante la evidencia numérica. El PSOE cuenta con cuatro concejales y le apoyará la otra concejal de Nós Ibias; cinco votos frente a cuatro del tripartito.
Así, salvo sorpresa de última hora, Silvia Méndez (PSOE), alcaldesa de Ibias entre 2015 y 2019, recuperará el cargo gracias al voto de Henar Martín (Nós por Ibias), concejala que entró recientemente en el Ayuntamiento ibiense.
Arropada por su equipo de gobierno -los concejales foristas Juan Carlos López y Noé Collar, así como Ana Álvarez, en representación de la concejala de Nós por Ibias, Sandra Linares- Gemma Álvarez se posicionaba. «No podemos dejar pasar el insulto que esto supone a todos los vecinos de Ibias, independientemente de su ideología. Los firmantes de esta moción -que no tiene sentido salvo por el ansia de poder de Silvia Méndez y Marcos Rodríguez, números 1 y 2 de las listas del PSOE de Ibias- hacen el ridículo acusando a este equipo de gobierno de llevar tres años sin hacer nada».
La alcaldesa, que en verano, reconocía en una entrevista a este periódico, sus dudas de renovar su candidatura, tras esta moción de censura, que le obliga a dejar su cargo a cinco meses de terminar el mandato, y con una memoria de proyectos para el concejo cerrada, con obras licitadas y pendientes de ejecutar, ha cambiado de opinión, «Lo que tengo claro es que a mí sí me preocupa Ibias, por eso cuando nos enteramos de la moción empezamos a cerrar proyectos para que el dinero se quede aquí. Tengo muy claro que no quiero que una familia, un matrimonio (en alusión a la pareja formada por Méndez y Rodríguez), venga a hacer cacicadas en Ibias. Si tengo manera de evitar que eso suceda..., sí me voy a volver a presentar», aseguró.
Ana Álvarez (Nós por Ibias) recalcó que la decisión que tomó el viernes su compañera, la concejala Henar Martín, «no cuenta con el apoyo del resto de la agrupación». «No contó con nosotros para saber si estábamos a favor o en contra de la moción. Desde un primer momento dijimos que no queríamos juntarnos con los dos primeros números de la lista del PSOE y ella estaba de acuerdo ahora no sabemos que interés tiene para cambiar», dijo Álvarez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.