El inspector jefe Carlos Martínez junto al alcalde de Valdés, Óscar Pérez; el capitán de la Guardia Civil Carlos Bello; el jefe de la Policía Local, Carlos García; el agente Borja Ballestero, trabajadoras y usuarios del CAI de Canero y las concejalas Clara García y Ángeles García. Á. R.

La Policía Nacional premia la «colaboración» del Centro de Apoyo a la Integración de Canero

La comisaría de Luarca celebra su fiesta patronal, con el reconocimiento al agente Borja Ballestero y a quienes lucharon contra los incendios forestales

ÁNGELA RODRÍGUEZ

LUARCA.

Martes, 3 de octubre 2023, 00:39

La de Luarca es, en número de agentes, la comisaría de Policía Nacional mas pequeña de Asturias. Aunque, sin duda, escala puestos si se cuentan todas las personas, entidades y colectivos que se sienten parte de la gran familia del cuerpo nacional. Un equipo que ... ayer quiso resaltar la labor del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Canero, durante la celebración de sus patronos, los Ángeles Custodios.

Publicidad

«Nos es inmensamente gratificante reconocer el trabajo y la colaboración desarrollada con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdés. Y queremos refrendar esa colaboración reconociendo la labor del CAI de Canero. En la Policía Nacional creemos que la creación, mantenimiento y promoción de este tipo de centros debería ser de obligado desarrollo por parte de las instituciones públicas», destacó Carlos Martínez, inspector jefe de la comisaría de Luarca.

Consciente de la importancia de «mejorar para responder a las necesidades de los colectivos mas vulnerables», Martínez destacó «la colaboración y el cariño» de los usuarios y trabajadores del centro. Con quienes han compartido varias jornadas de aprendizaje. «Estos colectivos son sujetos pasivos, cada vez más, de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías, la lacra de la violencia de género y los delitos de odio», subrayó.

«Los colectivos vulnerables son, cada vez más, sujeto pasivo de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías»

Con un claro mensaje de «lucha sin tregua» contra el tráfico de drogas, y un guiño a los pocos funcionarios que quedan en la comisaría, el inspector reconoció también la labor de quienes batallaron contra el fuego en los montes valdesanos la pasada primavera. Guardia Civil, ganaderos y agricultores, Policía Local y Ayuntamiento, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.

Publicidad

También durante el acto, en la Casa de Cultura, el agente Borja Manuel Ballestero recibió la condecoración al mérito policial con distintivo blanco. «Es un justo reconocimiento a su profesionalidad y entrega, tras dieciocho años de trayectoria en esta institución. Diez de ellos destinado en la Jefatura Superior del País Vasco, especializado en funciones de extranjería», apuntó Martínez. El cuerpo nacional también quiso agradecer a Rubén Muñoz, director de Caixabank en la zona «su permanente colaboración».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad