Gallinas de Pitasana. E. C.

Pitasana vende algunas gallinas a una granja y el resto irá a un santuario de animales

D. S. F.

BOAL.

Sábado, 9 de junio 2018, 00:45

El Principado permitirá a la granja Pitasana vender sus cuatrocientas gallinas a otro granjero. «No las puede donar o vender a particulares», explicó el director general de Ganadería, Ibo Álvarez. La medida viene recogida en la ley estatal para controlar a las aves sanitariamente. La ... granja explicó a EL COMERCIO que ya ha podido colocar gran parte de los animales. «El resto los llevaré a un santuario de animales», dijo la propietaria, Noelia García, quien se niega a matar a sus gallinas con apenas año y medio de vida, otras de las opciones que plantea la legislación.

Publicidad

Álvarez dio a conocer que el Gobierno estatal está trabajando en una normativa que permitirá vender los productos en las granjas directamente al consumidor, «pero en ningún caso a los animales», recalcó, asegurando que para hacerse con ellos es necesario contar con el Código de Explotación Agraria (CEA).

Con la venta de los animales a otra granja, Pitasana podrá renovar sus gallinas envejecidas y sustituirlas por quinientos nuevos ejemplares, que supondrán un coste de «5.500 euros», dijo García, quien explicó que las gallinas a partir del año y medio dejan de ser rentables, aunque continúen poniendo huevos hasta los seis años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad