Secciones
Servicios
Destacamos
D. S. F.
BOAL.
Sábado, 9 de junio 2018, 00:45
El Principado permitirá a la granja Pitasana vender sus cuatrocientas gallinas a otro granjero. «No las puede donar o vender a particulares», explicó el director general de Ganadería, Ibo Álvarez. La medida viene recogida en la ley estatal para controlar a las aves sanitariamente. La ... granja explicó a EL COMERCIO que ya ha podido colocar gran parte de los animales. «El resto los llevaré a un santuario de animales», dijo la propietaria, Noelia García, quien se niega a matar a sus gallinas con apenas año y medio de vida, otras de las opciones que plantea la legislación.
Álvarez dio a conocer que el Gobierno estatal está trabajando en una normativa que permitirá vender los productos en las granjas directamente al consumidor, «pero en ningún caso a los animales», recalcó, asegurando que para hacerse con ellos es necesario contar con el Código de Explotación Agraria (CEA).
Con la venta de los animales a otra granja, Pitasana podrá renovar sus gallinas envejecidas y sustituirlas por quinientos nuevos ejemplares, que supondrán un coste de «5.500 euros», dijo García, quien explicó que las gallinas a partir del año y medio dejan de ser rentables, aunque continúen poniendo huevos hasta los seis años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.