Carlos Bernal
Martes, 30 de mayo 2023, 02:11
El centenar de escolares de los colegios públicos de Belmonte y Las Regueras esperaban impacientes ayer a que apareciesen los guardias civiles que sus profesores les habían prometido que vendrían a su fiesta fin de curso, la XII Feria Infantil de Belmonte. Helicóptero y perros rastreadores de bombas inclusive.
Publicidad
Vestidos con sus respectivos uniformes, 35 guardias civiles de los doce cuerpos especiales que suma esta fuerza nacional en Asturias, hicieron su aparición a las diez de la mañana en el campo de fútbol municipal de Belmonte.
«Me sorprendió mucho la exhibición de la Guardia Civil sobre todo cómo utilizaban objetos para encontrar otros objetos», decía Eloy García. Una de las demostraciones estrella entre el alumnado de Primaria fue el del equipo de perros especializados. «El perro encontró la bomba y no la tocó», decía atónita Camelia García, reflexionando sobre la cantidad de horas de adiestramiento que tenía que haber hecho aquel perro policía para tan exitosa labor.
A su hermana Lara le gustaron «todas las actividades del día». «Pero si tuviera que elegir una o dos cosas... Los trajes de los policías y la obra de teatro de 'Las Raitaninas', me reí mucho», destacaba. Lola Peláez se inclinaba por el Mercadín Solidario organizado junto a la residencia de mayores de Belmonte, que también se unieron a la fiesta.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.