BELÉN G. HIDALGO
Jueves, 2 de mayo 2019, 22:02
El parque infantil de Belmonte de Miranda luce como nuevo tras las obras de renovación del equipamiento. «Fue una petición del último Plan de Infancia a petición de los niños de Belmonte. No entrañaba ningún peligro, pero se había quedado obsoleto», afirmó la regidora belmontina, Rosa Rodríguez, recordando que en los últimos veinte años no se había actuado en este equipamiento, ubicado en la avenida Río Pigüeña.
Publicidad
Con un prespuesto que ronda los 35.000 euros, el Ayuntamiento aprovechó las obras para sacarle el máximo partido al espacio disponible, lo que permitió la instalación de una tirolina. «Fue una sorpresa para ellos, que lo habían pedido pero no sabían que se pondría», aseguró la alcaldesa. Además, se repuso el suelo y se modernizaron los aparatos: una torre de toboganes, los columpios y un cono de red para trepar que gira sobre si mismo.
El próximo 27 de mayo, en la décima Feria Infantil, serán los niños belmontinos del grupo de participación infantil quienes se encarguen de darle nombre a este parque.
El concejo cuenta con otros dos parques infantiles ubicados en San Bartolomé y en el área recreativa de 'Las llavanderas', en Silviella, más pequeños.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.