
europa press
Jueves, 19 de julio 2018, 14:37
El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medioambiente, Fernando Lastra, ha presentado este jueves el proyecto de futuro para el Museo del Calamar de Luarca, arrasado por un temporal en febrero de 2014. El nuevo museo se ubicará en los locales de la Cofradía de Pescadores, abarcará 850 metros cuadrados, y estará listo, previsiblemente, en 2020.
Publicidad
Este jueves el consejero se ha reunido con el alcalde de Valdés, Simón Guardado, para informar sobre el proyecto. Tras la reunión, el Principado ha remitido unas declaraciones en las que Lastra asegura que la Consejería iniciará los trámites para sacar a licitación el proyecto, que contará con un presupuesto de más de 650.000 euros.
Lastra calcula que se iniciará el proceso de licitación en agosto. A partir del encargo a la empresa que gane concurso, se pondrá en marcha la ejecución de las obras, para, en verano del 2020, concluir las actuaciones. Para la licitación del proyecto la Consejería destinará 45.000 euros.
La consejería pretende hacer un trabajo «digno» y construir un museo «moderno», como demanda el municipio, también para sumarse a la oferta turística del concejo. En la reunión de este jueves no se ha abordado qué órgano va a gestionar el espacio, algo que hasta 2014 hacía la Coordinadora para la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma).
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.