Á. RODRÍGUEZ
NAVIA.
Lunes, 1 de agosto 2022, 00:44
Nunca se le había pasado por la cabeza ser pregonera de las fiestas de Nuestra Señora de la Barca, porque, a pesar de llevar 43 años en la villa, no nació en el concejo. Lo que María Eugenia Fernández Doval no pensó fue que « ... sus niños» -como llama cariñosamente a los jóvenes a los que sirve por la ventana de madrugada-, no le dejarían más remedio. Y es que la conocida repostera de la Panadería Virgen de la Barca es, para la villa, una de sus vecinas más imprescindibles, implicada en la vida social y asociativa del concejo. «Fue muy emotivo. Yo siempre voy al lado de la Virgen en la procesión desde hace 25 años. Me dijeron que había hecho más por Navia que mucha gente. Escribí entonces muchas anécdotas, aunque luego tuve que reducir», cuenta la repostera, aún emocionada. Lo que no se quedó fuera del pregón fue el agradecimiento sincero a los sectores esenciales que, como ella, siguieron trabajando en la pandemia. En la que «Navia fue ejemplar», asegura.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.