Critican la «inacción» del Principado por el estado del espigón de la ría de Navia
Denuncia vecinal ·
La plataforma Salvemos el Espigón denunció ante la Fiscalía al consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, y al jefe de Demarcación de Costas, Fernando de la Torre por no haber ejecutado la reparación de la escollera
La plataforma Salvemos el Espigón denunció recientemente ante la Fiscalía del Principado al consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, y al jefe de Demarcación de Costas, Fernando de la Torre, por «su inacción» al no haber llevado a cabo la reparación del espigón de la ría de Navia. Así lo explicó ayer, Marcial González, portavoz de la plataforma.
González aseguró que la escollera de la ría «se encuentra desde hace años en estado crítico» y «nadie hace nada».
Incluso el año pasado los vecinos que conforman esta plataforma recogieron 2.500 firmas en change.org para reclamar a las administraciones una pronta actuación. «También pedimos varias reuniones por escrito dirigidas al presidente Adrián Barbón y a la Delegada del Gobierno. Hemos solicitado reuniones con el consejero Alejandro Calvo y con Fernando de la Torre, como jefe de Demarcación de Costas, pero nunca se nos ha contestado», explicó González.
Ante esta falta de respuesta el portavoz de la plataforma aseguró que «la única vía que nos quedaba para que nos hicieran caso era interponer una denuncia, y así lo hemos hecho», comentó el vecino de Navia.
El espigón perdió 10 metros el año pasado
El colectivo advierte de que las actuaciones hechas hasta la fecha en la escollera de la ría no han resistido el paso del tiempo ni la acción del mar. «Tras los temporales del año pasado, el espigón perdió unos 10 metros aproximadamente. La longitud actual es de unos 40 metros», indicó.
En concreto, esta asociación lo que pide a las administraciones es «recibir información actualizada sobre el estado real del espigón, que se lleven a cabo actuaciones de larga duración, es decir, »que no sigan poniendo parches«, y que se invierta más dinero en la reparación del espigón. »En pocas palabras lo que queremos es una solución definitiva«, concluyó Marcial González.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.