ángela rodríguez
Martes, 21 de junio 2022, 23:54
El Gobierno regional insiste en su empeño de hacer que las subvenciones lleguen a los ciudadanos y empresarios que las requieren. Unas ayudas más necesarias y literales que nunca, que la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, comprobaron este martes sobre el terreno, en El Franco. Allí, visitaron las instalaciones de la compañía Hijos de Vidal Bedia, en La Caridad, para conocer las inversiones de modernización y actualización de los sistemas productivos que la empresa familiar realizó en los últimos tiempos.
Publicidad
Los proyectos contaron con casi 600.000 euros en ayudas del Principado, —dirigidas a las industrias en transformación, comercialización, desarrollo de productos agrícolas e inversiones en tecnologías forestales—, cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Rural (Feader), y entre otras cosas han servido para la instalación de una nueva línea de producción de aserradero y nuevos silos de serrín y astilla. Además, al factoría ha mejorado la eficiencia energética, adquiriendo también diversas máquinas y equipos forestales. En total, las actuaciones realizadas en la empresa del sector forestal que, actualmente genera veinte puestos de trabajo directo, suponen una inversión global que ronda los dos millones de euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.