Secciones
Servicios
Destacamos
Á. RODRÍGUEZ
LUARCA.
Viernes, 28 de octubre 2022, 00:47
«Gracias a los que lo habéis hecho posible con vuestra solidaridad y generosidad», señaló Cipriano Fernández al entregar los 970 euros recaudados con la venta de su libro a la residencia de mayores ABHAL de Luarca. Un libro especial, escrito desde la profunda admiración ... que él y «todo Luarca» le tiene a Jesús Pérez-Villamil 'Luiña', uno de los grandes mitos del fútbol en el noroccidente.
Y es que así es como le definen sus amigos, antiguos jugadores, directivos y presidentes de los equipos que entrenó a lo largo de su intensa carrera, como U.D. Los Castros, La Caridad, Navia C.F. y Ribadeo F.C. «Gracias, Luiña, por tu excelsa aportación, por tu carrera en el Luarca C.F., por hacerte con las riendas del equipo en aquellos difíciles momentos en que el conjunto bajaba a Segunda Regional, y por los miles de partidos en los que has competido desde la atalaya de todos los puestos en los que te involucraste», apuntó, sincero, Fernández sobre longevo homenajeado.
Jugador, entrenador y presidente del equipo de fútbol luarqués durante medio siglo, Luiña recibió hace unos días el calor de los suyos en un acto celebrado en el salón Portizuelo del Círculo Liceo de Luarca, al que no faltaron el alcalde y el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Ramón Cuelos.
Le recuerda Fernández «siempre vistiendo la camiseta de ese equipo centenario, que comenzó llamándose Luarca Sport Club y que gracias a gente como tú sigue paseando el nombre de nuestra villa por toda Asturias desde hace 110 años». Una emoción, la de ver al equipo de La Veigona cumplir esta temporada 110 años de historia, que Luiña compartió junto a su familia. Una «saga Luiña» que «en Luarca es una de las que más ha luchado tanto en el terreno de juego como fuera de él», aseguró Fernández.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.