

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía de Oviedo pide cinco años de cárcel para un hombre de 60 años acusado de poner la música alta durante años en su domicilio para molestar a su vecina, en Belmonte de Miranda. Según el relato fiscal, llegó a utilizar temporizadores para subir el volumen por la noche. La vista oral está señalada este jueves 29 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.
Se sabe que, por lo menos desde mayo de 2014, «en reiteradas ocasiones y con el único ánimo de molestar y perturbar el desarrollo de la vida cotidiana de su vecina», el acusado subía a un gran volumen la música, haciendo retumbar las paredes de la casa y empleando temporizadores para que los reproductores se encendieran por sí mismos a diferentes horas.
En consecuencia, algunas patologías que sufría la mujer se vieron agravadas. Además, también tuvo que ser atendida en varias ocasiones por un cuadro de ansiedad.
Por ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de coacciones y otro de lesiones por lo que, además del ingreso en prisión, solicita una prohibición de acercarse a menos de 400 metros de la víctima durante siete años.
En concepto de responsabilidad civil, se solicita una indemnización a la mujer de 20.000 euros por daños y perjuicios, más los intereses legales correspondientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.