Borrar
Una avispa asiática. NEL ACEBAL
Un hombre de 32 años, en extrema gravedad tras ser atacado por una avispa asiática en San Tirso de Abres

Un hombre de 32 años, en extrema gravedad tras ser atacado por una avispa asiática en San Tirso de Abres

El joven alérgico a las avispas, se encontraba desbrozando una finca para meter a los caballos

david s. fuente

Jueves, 30 de mayo 2019, 18:27

Un joven de 32 años se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras ser atacado por una avispa asiática en la capital del concejo de San Tirso de Abres. El hombre, camionero de profesión, se encontraba desbrozando las lindes de la huerta, cuando fue atacado por una vespa velutina. El joven tenía alergia a estos animales, por ello, de inmediato, acudió a su casa a inyectarse adrenalina, que no le hizo efecto y se desvaneció.

Al hombre, «le quedan horas», dijo su hermano, quien explicó que su actividad cerebral se va reduciendo poco apoco. El hombre aficionado a los caballos, estaba limpiando la finca, con el fin cerrarla para meter a sus dos caballos.

Este ataque es el cuarto que sufre este joven santiseño alérgico a las avispas, «nunca fue así, otras veces ponía la adrenalina, se mareaba un rato y recuperaba», dijo su hermano quien aseguró a ciencia cierta que el insecto «era una avispa asiática», ya que su hermano la describió poco antes de perder el conocimiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un hombre de 32 años, en extrema gravedad tras ser atacado por una avispa asiática en San Tirso de Abres