Secciones
Servicios
Destacamos
David S. Fuente
Valdedo (Villayón)
Martes, 28 de noviembre 2017, 17:16
En torno a las 11.30 horas de esta mañana se iniciaba un fuego en el pajar de casa Marcos en la localidad de Valdedo en Villayón. La edificación, que a estas horas todavía continúa ardiendo, "estaba llena de fardos de hierba seca", ... explicó Elena Marcos Suárez, propietaria del inmueble. "Nos dimos cuenta porque vimos salir humo", dijo esta vecina, quien se ha mostrado muy contenta con la labor de los bomberos. Aunque se desconoce los motivos del incendio, todo apunta a que haya podido ser causa de un cortocircuito eléctrico.
Los propietarios de este pajar, que se encuentra al lado de su vivienda, fueron los primeros en hacer frente a las llamas, vaciando sobre él varias cubas de purines que "lograron amainar el fuego", hasta la llegada de los bomberos. "Solo pensaba en defender la casa", dijo Marcos Suárez, quien asegura que "no pasamos miedo". En la vivienda vive ella junto a su hija y sus dos nietos.
Las llamas ya están controladas, pero continúa saliendo una gran cantidad de humo, debido a hierba, que con ayuda de un tractor están removiendo para intentar apagarla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.