Directo ¡Evita sobre la línea el meta Luis Maximiano el primero del Oviedo!
Los bomberos, durante las actuaciones en el interior del local. SEPA

Un incendio calcina una tienda en Luarca y obliga a desalojar a una pareja del edificio

El fuego destruyó casi por completo el negocio textil, uno de los más conocidos de la villa y ubicado en el bajo de un inmueble de tres plantas

Á. RODRÍGUEZ

LUARCA.

Sábado, 23 de octubre 2021, 04:28

Dos vehículos y múltiples efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sofocaron la noche de ayer un incendio declarado en una tienda de ropa de Luarca. El local comercial, el número doce de la calle Ramón Asenjo, una de ... las principales, está ubicado en el bajo de un edificio de tres plantas. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 21.43 horas, una llamada en la que los consternados vecinos aseguraban ver «llamas y humo dentro de una tienda de ropa».

Publicidad

El SEPA movilizó entonces seis efectivos del parque valdesano, situado en La Capitana, con dos autobombas, un vehículo de altura y otro de transporte personal. Asimismo, varios efectivos de la Policía Local desplegados controlaban el tráfico y el acceso a la zona. El fuego, del que aún se desconoce el origen, calcinó prácticamente todo el comercio, uno de los más míticos del casco urbano de Luarca. Los bomberos dieron por controlado el incendio alrededor de las 22.30 horas, momento en el que iniciaron las realización de las labores propias de enfriamiento, ventilación y desescombro. La consecución de estas tareas se prolongó durante varias horas debido al riesgo que suponía el completo revestimiento de madera del local.

Si bien en ningún momento el riesgo fue alto, ni hubo que lamentar daño personal alguno, los efectivos valdesanos desalojaron a un matrimonio que residía en el edificio, por prevención. En la calle se agolpaban varios vecinos, que lamentaron el incidente y compartieron, en todo momento, la preocupación de la propietaria de la tienda. También a través de las redes sociales numerosos vecinos mostraron su apoyo a la dueña, que ayer por la mañana se acercó hasta el calcinado local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad