Ángela Lanza
Domingo, 10 de octubre 2021, 21:13
Dieciocho bomberos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) de Tineo y varios bomberos del SEPA de diferentes parques acudieron a Belmonte de Miranda alrededor de la una del mediodía, para luchar contra un incendio declarado horas antes en la zona de Almurfe. El acceso directo al área afectada es imposible debido a lo denso y escarpado del terreno, por lo que la movilización de tres helicópteros fue clave en la extinción del fuego.
Publicidad
Los dos helicópteros de la Brif y la nave del SEPA realizaron descargas durante toda la tarde. «Estuve en el pueblo hasta casi las siete de la tarde, y los helicópteros estaban dando la última pasada para dejar bien humedecido el terreno. Tienen previsto un seguimiento», ha apuntado Rosa María Rodríguez, alcaldesa de Belmonte de Miranda.
Aunque la Brif dio por controlado el fuego en torno a las 19 horas, las llamas provocaron el desprendimiento de piedras sobre la carretera AS- 227, a la altura de Almurfe. «No son piedras demasiado grandes pero, de todas formas, la Guardia Civil está controlando cualquier peligro que pudieran suponer», señala Rodríguez.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.