Á. RODRÍGUEZ
BELMONTE.
Lunes, 16 de agosto 2021, 01:29
Una mujer resultó herida grave ayer tras salirse de la carretera el vehículo que conducía y caer cincuenta metros por un terraplén en las cercanías de la localidad de Fresnedo, en Belmonte de Miranda. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8.29 horas. En la llamada, el comunicante alertaba de que un coche se había despeñado. De inmediato movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.
Publicidad
Una vez en el lugar, accedieron hasta el vehículo a través de una senda y llegaron a la conductora por la puerta del copiloto tras realizar una maniobra de separación de la parte trasera por el espacio del pilar central, lo que permitió abrir la citada puerta. Los bomberos sacaron a la accidentada con el collarín y la tabla de rescate. Después la portearon hasta la carretera donde estaba la ambulancia.
Presentaba un politrauma grave. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El equipo de bomberos dio por finalizada su intervención a su llegada a la base, a las 11.01 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a Guardia Civil, SAMU, que activó al médico y la ambulancia de Belmonte de Miranda y la UVI móvil de Oviedo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.