

Secciones
Servicios
Destacamos
C. BERNAL
LUARCA.
Viernes, 10 de febrero 2023, 03:19
Triste final en la búsqueda de Rosa M. B. M., la vecina de la Barcellina desaparecida desde la noche del domingo en Valdés. El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en la costa de Cervo, en Lugo. Fue un ciudadano el que alertó a los servicios de emergencias de la aparición de un cadáver en la playa de La Caosa, en la citada localidad gallega.
Fue en torno a las diez de la mañana de ayer cuando el 112 de Galicia recibió la llamada de un hombre que alertaba de la aparición de un cuerpo de una persona en la playa de A Caosa. El alertante creía en principio que el cadáver, tendido sobre la arena y que al parecer había sido arrastrado por la marea, se correspondía con el de un hombre, aunque finalmente se confirmó que se trataba de una mujer.
El capitán de la cuarta compañía de la Guardia Civil de Asturias ha dado por finalizado el dispositivo de búsqueda de Rosa M. B. M. tras la confirmación de que el cuerpo sin vida encontrado en la costa de Galicia es el suyo. Rosa tenía 57 años y había regentado durante años un negocio de hostelería.
En la búsqueda, que comenzó en la playa de Portizuelo, han participado más de cincuenta personas entre efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y vecinos del concejo de Valdés. Además, el dispositivo contaba con dos helicópteros y un barco. Ayer mismo, un grupo de dieciséis personas, bautizado con el nombre de Amigos de Rosa, se sumaba a la búsqueda. Los voluntarios, coordinados en grupos de cuatro por la Guardia Civil, peinaban las playas luarquesas de Cadavedo, Cueva, Otus y Portizuelo.
Desde la mañana del lunes la búsqueda se centraba en la zona costera de Luarca, ya que apenas doce horas después del aviso de la desaparición de Rosa, el dispositivo encontraba en la arena de la playa de Portizuelo varias de sus pertenencias: su chaqueta, teléfono móvil y llaves de casa. Desde esta playa se accedía al domicilio de Rosa por un camino de apenas dos kilómetros.
Su familia denunció la desaparición, preocupada porque tardaba más de lo habitual en volver a a casa. Y en ese momento, se activó el dispositivo de búsqueda, que movilizó a numerosos agentes y al helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.