Secciones
Servicios
Destacamos
Á. RODRÍGUEZ
TINEO.
Miércoles, 13 de octubre 2021, 02:55
Fernando Álvarez, mas conocido como 'Cañón', protagonizó el lunes una nueva protesta para denunciar el abandono de las comunicaciones en la zona del suroccidente desplazándose al polígono tinetense de La Curiscada con dos burros cargados de mercancías. «Antiguamente así es como se desplazaba la gente, ... por eso quise hacer un guiño y llevar dos pollinos. Les puse un cartel, a modo de matrícula, que ponía que si salía de Tineo a las ocho de la mañana, llegaba a Oviedo a las ocho de la tarde», relata. El destino en este caso fue el polígono industrial La Curiscada, para Cañón «el motor económico del concejo», y sede de varias empresas, «que de verdad sufren las consecuencias de esta situación». Más de una veintena de empresarios esperaron la llegada de los pollinos en el polígono, asegura Cañón.
Detrás de las originales protestas de este vecino, que incluyen el oficio de un funeral o la plantación de berzas en los baches de la carretera, se encuentra un propósito claro. «Yo solo exijo a los cargos públicos cosas que considero injustas. No es solo por el argayo que cayó hace siete meses, o por las obras del puente de La Barrosa. Denuncio que los representantes políticos del Ministerio o del Principado no se dignaron a venir a la zona. Lo que están haciendo es una humillación para el concejo de Tineo y para el suroccidente», señala.
Activo en redes sociales, Cañón ha colgado más de 65 vídeos en internet, «algunos que siguen más de 20.000 personas», apunta. Asegura sentirse arropado por sus vecinos, lo que le anima a continuar con las protestas con «la verdad y la educación» como principales armas. «Puedo hablar mejor o peor, pero no insulto a nadie, y no represento a nadie. Otra cosa es que la gente se vea representada en mí, y en lo que reclamo», añade. El tinetense asegura que continuará con sus reivindicaciones, a expensas «de una posible denuncia de Delegación del Gobierno», un rumor que escuchó pero que no teme. «Si me denuncian por actos como estos, sabremos si hay democracia», apostilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.