R. SUÁREZ
SAN MARTÍN DE OSCOS.
Viernes, 15 de enero 2021, 03:01
La Guardia Civil de Oviedo investigó el pasado lunes en Vegadeo a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal, por disparar a un perro de caza. Los hechos se produjeron el pasado 7 de diciembre en una cacería en La Revoqueira, en el concejo de San Martín de Oscos; uno de los perros apareció sangrando a media mañana, desconociendo su propietario la causa de las heridas.
Publicidad
Por este motivo, el hombre trasladó al animal a una clínica veterinaria en Vegadeo, donde se detectó, a través de radiografías, que tenía alojado en el abdomen un balín; además de orificios de entrada y salida compatibles por disparos de perdigón o balines. El animal fue intervenido quirúrgicamente y se logró extraer el balín.
Ese mismo día, el propietario del perro denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Vegadeo, haciéndose cargo de la investigación el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Tras reconocer el terreno donde se había celebrado la cacería cuando el can apareció con las heridas, los agentes se entrevistaron con los cazadores que habían participado en la misma, así como con los lugareños, identificando al supuesto autor de los hechos. Se trata de un vecino de la localidad de La Revoqueira de 52 años y ajeno a la cacería, a quien se le intervino una carabina de aire comprimido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.