D. S. FUENTE
BOAL.
Sábado, 3 de marzo 2018, 01:08
Veintiún escolares del Colegio Público de Enseñanza Básica (CPEB) Carlos Bousoño de Boal, participaron ayer en un taller incluido en el Plan Director de la Guardia Civil. Los escolares, con edades entre los ocho y doce años, pudieron conocer los efectos que causan las diferentes ... drogas en el organismo. Lo hicieron a través de una presentación en la que se podía comparar el efecto físico y mental que causa el consumo de estupefacientes. Los escolares, a pesar de su corta edad, se mostraron conocedores de muchas de las drogas. «Es normal, tienen mucha información a través de la televisión e internet», dijo un agente, que cree que este tipo de talleres «debe impartirse en edades tempranas para que causen efecto, y cuando crezcan no consuman».
Publicidad
Los niños no solo pudieron conocer drogas ilegales, como el hachís o la marihuana, sino que los agentes también les advirtieron de la existencia de otras drogas legales como son el tabaco o el alcohol, que ocasionan muchos problemas cuando el consumo se vuelve adictivo. Los estudiantes recibieron un diploma de participación en el taller.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.