

Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN G. HIDALGO
Viernes, 12 de abril 2019, 22:13
El colegio Padre Galo de Luarca, en Valdés, estrenó ayer su rocódromo 'Urriellu'. Se instaló en el gimnasio, en el mismo lugar que ocupaban unas antiguas espalderas que, con el uso y el paso del tiempo, se habían deteriorado. «Había que dotar de la misma funcionalidad esa pared que se quedó desnuda. Tenía que ser algo que también sirviese para trepar», recordó el profesor de Educación Física, Marcos Sánchez. El rocódromo, con casi cuatro metros de altura, cumple con todas las medidas de seguridad.
Tras consultarlo con la dirección del centro, comenzaron con el boceto y la adquisición de materiales para dotar al gimnasio de este nuevo equipamiento. «Entre quitar la espaldera, medir, dibujar y colocar las presas...estuvimos trabajando dos meses. Nos llevó más tiempo del que pensábamos», afirmó el profesor, tras poner a prueba este nuevo equipamiento contagiado por la ilusión de los primeros alumnos que lo pusieron a prueba.
Se trata de un proyecto multidisciplinar en el que los alumnos se adentraron en la historia y la geografía de este pico tan emblemático. «Se metieron bastante en el papel y les contamos anécdotas, leyendas...», explicó el profesor, que contó con la colaboración de Xabier Liz y Belén Pertierra, docentes del centro luarqués.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.