Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID S. FUENTE
Sábado, 9 de febrero 2019, 15:37
La iglesia parroquial de Santa María de Cadavedo se ha quedado pequeña para despedir al empresario y concejal de URAS, Balbino Suárez Cortina, que falleció a los 66 años, tras una larga enfermedad.
Al funeral acudieron centenares de vecinos que quisieron darle el último adiós a un concejal que formaba parte de la corporación desde 2003 y que, «era buena persona, un político honesto y defensor del mundo rural», señalaba José Luis Rodríguez Bueno, presidente del Gran Consejo Rector del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada, quien colocó una bandera de Asturias sobre el féretro a su entrada en la iglesia. Un hombre que «era un entusiasta de la Vaqueirada», y que apoyó a este colectivo tras la muerte de su presidenta, Carmen Martínez 'Carminina'-
Miembros de la corporación valdesana de todos los partidos acudieron esta mañana a despedir a Suárez Cortina, incluso el exalcalde de Valdés y actual director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, quien destacó que el edil, «siempre miraba por los vecinos». En la misma línea se mostró el presidente de los constructores asturianos, Joel García, quien aseguró que Suárez Cortina, «siempre estaba pendiente de las obras, era muy trabajador».
El funeral estuvo oficiado por el párroco Santiago Rancaño quien destacó la condición de creyente del concejal que «se volcó entregando su tiempo y sus cualidades a construir un mundo más justo y solidario», dijo el cura durante el funeral.
«El fallecimiento no ha dejado indiferente a nadie», destacó Rancaño, en un funeral al que acudieron vecinos de todo el concejo, que como Gil García, recordaba las obras realizas en su pueblo, Otur, que salieron adelante, «gracias a la insistencia de Balbino», dijo recordando la reparación de los caminos tras la construcción de la autovía.
Tras el funeral el cuerpo fue enterrado en el cementerio parroquial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.