Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN G. HIDALGO
BOAL.
Jueves, 2 de mayo 2019, 00:15
La aldea boalesa de Fuentes Cabadas ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para costear la rehabilitación de la capilla de Santo Domingo de la Calzada. «Es una de las señas de identidad de nuestro pueblo y está condenada a acabar en ruinas si no se restaura en profundidad», advierte Mario Pérez, de Casa Rigueiro, quien cedió su vivienda familiar a otra familia para repoblar la aldea. «Tras ceder la casa y las tierras, ésta es la segunda fase del proyecto. Lo extendemos al resto del pueblo para recuperar los activos que tenemos y haya futuro económico», añadió Pérez.
Ante la falta de ayudas de la Administración y de la Iglesia, optaron por lanzar esta campaña de micromecenazgo a través de una plataforma digital para recaudar los 8.800 euros con los que afrontar las obras. La actuación tiene como objetivo renovar el tejado, evitar humedades y mantener el tipo de construcción de la capilla, único en la zona. Con esos fondos podrán adquirir el material necesario: vigas, losas de pizarra..., y costear la mano de obra de la rehabilitación.
En esta capilla -que pertenecía a una familia del pueblo y ahora es pública- los vecinos celebran las fiestas patronales y son muchos los que se bautizaron y hasta se casaron en ella. «Es más que un lugar de culto, es un punto de reunión y de confraternización en el que mantenemos vivos los recuerdos de nuestros antepasados».
Pérez está convencido de que mantener el patrimonio del pueblo permitirá potenciar el turismo en la zona. Por ello, anuncia, ya están trabajando en la recuperación del lavadero y el molino del pueblo, así como la creación de una ruta de senderismo. «Seguimos empeñados en mantener viva nuestra aldea», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.