Secciones
Servicios
Destacamos
Á. RODRÍGUEZ
CUDILLERO.
Viernes, 15 de julio 2022, 01:20
Un año de prisión y una multa de 4.050 euros (9 euros diarios durante 1quince meses) es la pena que la Fiscalía del Principado pide para el ex-alcalde de Cudillero Francisco González por denunciar, «a sabiendas de que los hechos que manifestaban eran falsos», al entonces jefe de la Polícia Local. Según el ministerio fiscal, el regidor denunció, en febrero de 2010, al sargento del cuerpo de Policía pixueto por «exigir a la comisión de festejos de Cudillero 120 euros diarios para realizar la vigilancia de los locales de ocio durante las fiestas patronales». Unos hechos que el exalcalde sabía que eran falsos, según la Fiscalía.
La denuncia inició un procedimiento por un delito de cohecho contra el agente que, finalmente, fue absuelto por el magistrado en febrero de 2012. La sentencia fue apelada por la acusación particular, el Ayuntamiento de Cudillero, confirmándose, de nuevo, la absolución del policía. Si bien la Administración interpuso también un recurso de casación, este fue desestimado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el 25 de noviembre del 2013.
Por todo ello, la Fiscalía considera ahora que las afirmaciones del exalcalde pixueto son constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsa según el Código Penal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.