Fallece un trabajador tras caer desde una altura de tres metros en Corias

Se trata de un hombre de 49 años que trabajaba en una empresa de transportes

ELCOMERCIO.ES

Viernes, 3 de julio 2020

Publicidad

Pasaban unos minutos del mediodía cuando un hombre, que responde a las iniciales J. L. M., se disponía a descargar material en una obra en el pueblo cangués de Regla de Corias. Por circunstancias que se están investigando el varón se cayó por el ... hueco de unas escaleras de la construcción en la que trabajaba, desde una altura de más de dos metros. Un accidente que acabó costándole la vida.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que se desplazó al lugar del suceso solo pudo confirmar la muerte del hombre. Según indicó el Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA), en la llamada que alertaba del accidente se indicaba que se habían roto unas tablas sobre las que caminaba un hombre. Hasta el lugar del accidente se desplazó la autoridad laboral competente y la Guardia Civil, que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

La trágica muerte de J. L. M., de 48 años, conmocionó a los vecinos de Cangas del Narcea, que no daban crédito a lo sucedido. El fallecido, casado y con un hijo, pertenece a una familia muy querida en el concejo y vinculada al sector del transporte. De hecho, trabajaba junto a su hermano en la empresa familiar, Transportes Linde, siguiendo ambos la estela de su padre, que se jubiló tras toda una vida al volante recorriendo los pueblos de la comarca.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana, a las 15 horas, en la basílica de Santa María Magdalena, en la villa. Después, sus restos serán trasladados al cementerio parroquial del pueblo cangués de Carceda.

Publicidad

No fue el único accidente laboral que tuvo lugar ayer en Asturias. En Morcín, apenas unas horas antes, un carpintero resultaba herido de consideración al caerse en otra obra. Se trata de un varón de 49 años, que trabajaba en sobre tejado en la localidad de El Vallín, cuando se precipitó por una escalera desde una altura de cuatro metros.

En un primer momento y a expensas de nuevas pruebas, el Servicio de Atención Médica Urgente indicó que el herido presentaba politrauma de pronóstico reservado. Así, tras ser atendido por el equipo médico de la UVI móvil de Mieres en el lugar donde se produjo la caída, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad