Secciones
Servicios
Destacamos
Á. RODRÍGUEZ
NAVIA.
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 01:11
Los populares naviegos despidieron ayer «con dolor» a Luis Ángel Fernández, ex concejal del Ayuntamiento de Navia durante cinco mandatos, y pieza clave en la fundación del Partido Popular en el concejo. Natural de Oviedo, donde nació en 1942, Fernández fue elegido como candidato ... popular a la Alcaldía en 2015, con el objetivo de «marcar una nueva etapa en el municipio». Un reto que Fernández, afiliado desde 1976, aceptó. En 2009 recibió la insignia de plata del Partido Popular de manos del entonces eurodiputado Jaime Mayor Oreja.
También su mujer, Mari Cruz González, fue homenajeada en aquel acto como una de las afiliada de más antigüedad junto al propio Fernández, al que sus adversarios políticos recuerdan como una persona «con quien siempre fue posible el diálogo y el trabajo por el bien de Navia, aunque fuera desde posiciones ideológicas distantes».
Los suyos lo definen también como «un hombre humilde, implicado con las asociaciones y los clubes deportivos de la zona». Algo constatable, ya que Fernández fue presidente del Centro Social 'El Encuentro', y del Navia Club de Fútbol durante la temporada 1972-1973.
Retirado de la actividad política por cuestiones de salud «continuó apoyando el trabajo del partido», como segura la actual presidenta Ana Fernández.
Conocido por la mayoría de los vecinos de la comarca como Luis Ángel «el médico», estudió la licenciatura en Valladolid y en 1970 consiguió una plaza como médico interino en Navia, Años más tarde, en 1978, fue designado médico titular en la comarca, donde durante más de cuarenta años atendió pacientes en Boal y Navia. Coordinador del centro naviego durante sus últimos años de actividad profesional, Fernández ejerció, además, en varias compañías de la zona como Reny Picot o Ence, gracias a su formación en medicina de empresa.
Al jubilarse, en 2012, recibió un emotivo homenaje de la mano de sus vecinos y compañeros de profesión, los mismos que ayer arroparon a su familia durante el funeral en la iglesia parroquial de Santa María de la Barca de Navia. El querido médico de familia del pueblo descansará ahora en el cementerio de la vecina Luarca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.